Fuerzas Armadas son superiores a los enemigos de México: EPN

Por su labor patriótica y servicio a la sociedad mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto entregó menciones honoríficas y reconocimientos a personal del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, los cuales, afirmó, son superiores a quienes amenazan al país.

La transcendencia de la mención significa que nuestras fuerzas armadas son superiores a los enemigos de México, que cuando están aprueba no le fallan a nuestro país; que actúan con espíritu de cuerpo”, afirmó.

Aseguró que la participación de estos elementos de seguridad en distintas zonas del país ha hecho que las familias mexicanas aprecien su valentía y lealtad; además, se sienten seguras con su presencia para combatir la violencia y la criminalidad.

“Los mexicanos apreciamos la valentía y lealtad de quienes participan en tareas de seguridad interior en las zonas donde los elementos de nuestras fuerzas están presentes las familias se sienten más seguras y tranquilas, este es un hecho verificable y medible”, aseveró Peña Nieto.

Al respecto, el secretario de la Marina Armada de México, el almirante Vidal Francisco Soberón, destacó que los elementos de las Fuerzas Armadas son el ejemplo de honor, deber, lealtad y patriotismo.

Servir a este gran país, es la razón que motiva diariamente a soldados, pilotos y marinos de las Fuerzas Armadas Mexicanas”, agregó.

En tanto el secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, destacó que unas de las encomiendas del presidente es hacer frente a la delincuencia “cuyas acciones inciden en la tranquilidad, certidumbre y tranquilidad de las familias mexicanas”, pues el principal objetivo es servir a la sociedad.

Agradeció las acciones del Gobierno federal para la modernización de equipo para las Fuerzas Armas, de los planteles educativos militares, aeronaves, vehículos, entre otras cosas, para continuar con sus labores con una mejor eficiencia.

Nos sentimos orgullos de que la sociedad y usted, como nuestro mando supremo, confíen en las Fuerzas Armadas, sobre todo para hacer frente a quienes afectan la salud y el patrimonio de la población y que atentan contra la estabilidad nacional”, aseveró.