FENAPO 2017 Tendrá WRT Open 2017 de Racquetbol en La Loma

Uno de los eventos que la actual administración de la Feria Nacional Potosina apoya para su celebración es el Torneo Internacional WRT FENAPO-Huaraton Open 2017 de Racquetbol que tendrá como sede las canchas de La Lomas Centro Deportivo.

El Sr. Rafael Villalobos, presidente del Patronato de la Feria Nacional Potosina por conducto del comité deportivo encabezado por Bernardo Meade y Antonio Curiel, están comprometidos con el deporte en San Luis Potosí, por tal motivo colaboran en gran medida en la celebración de varios eventos a beneficio de la comunidad que practica las diferentes disciplinas.

En lo que respecta al racquetbol coordinado por Fabián Parrilla, el torneo se llevará a cabo del 8 al 12 de agosto en La Loma Centro Deportivo con premiación en efectivo y la participación de los mejores jugadores en el escalafón mundial.

Parrilla Araujo comentó que, para este año, en todas las categorías la competencia será por grupos con la idea los racquetbolistas que vienen de otros países jueguen varios partidos y no solo uno, así que será más competido y divertido para los exponentes.

“Nuestro torneo entra en los eventos de la FENAPO 2017 gracias al apoyo de sus dirigentes, se llevará a cabo del 8 al 12 de agosto en 11 categorías que son las infantiles, A, B, Novatos, dobles B, la estelar que es la WRT en la que esperamos a los mejores del mundo porque otorga puntos y es un extra para las mejores ranqueados del orbe” expresó Fabián Parrilla Araujo.

La bolsa de premiación será aproximadamente de 7,500 dólares para el grupo estelar, además de artículos deportivos que se entregarán a las categorías infantiles, juveniles entre otras. Se contará con una categoría femenil de exhibición la cual tendrá una premiación de 10 mil pesos y en la que se espera la participación de las chicas que toman parte en el Tour Profesional.

Los jugadores que competirán destacan los potosinos André Parrilla, Jordi Alonso, Edson Martínez, Gerardo Franco, así como Alejandro Landa, Rodrigo Montoya, Alejandro Cardona, David Horn, el colombiano Mercado, un costarricense, entre varios que toman parte en el Tour Profesional.

Las inscripciones están abiertas a partir de la presente fecha en las oficinas de deportes de La Loma y se cerrarán el sábado 5 de agosto a las 14:00 horas. A los primeros 200 inscritos se le obsequiará una playera alusiva al evento. En cuestiones técnicas, en todas las categorías se jugará por grupos excepto Pro Singles, Pro Dobles y Exhibición Femenil.