Exhorbitantes finiquitos a ex funcionarios de la ASE

El abogado litigante, Juan José Frías Aguilera denunció que aún con la renuncia de José de Jesús Martínez Loredo de la Auditoria Superior del Estado continúan las irregularidades al interior del organismo, sobre todo en las liquidaciones exorbitantes de más de 200 millones de pesos a ex trabajadores.

Indicó que tan sólo 13 de los trabajadores de confianza y protegidos por el ex auditor que fueron liquidados se llevaran un total de un millón 752 mil 924 pesos, a quienes se les liquida con prestaciones superiores a las que marca la ley y compensaciones especiales que no están marcadas en la ley.

Explicó que en el caso del ex coordinador de auditorías de la ASE, Abraham Reinhardt Guerrero, percibió 533 mil 904 pesos de liquidación pese a que le descontaron 117 mil 198 de pensión alimenticia, y en caso de otros es trabajadores con poco tiempo laborando en el organismo se les dieron compensaciones especiales para liquidarlos por más de 100 mil pesos.

Frías Aguilera manifestó desconocer si la Contraloría Interna de la dependencia está cumpliendo cabalmente con su función en los términos que señala el artículo 86 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas para el Estado de San Luis Potosí, puesto que son ilegales las liquidaciones que han otorgado.

Agregó que es aún más grave que lo diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia sigan encubriendo estas irregularidades y protegiendo al ex auditor, ya que se deben de analizar estas anomalías.

“Queda demostrados la complicidad y la falta de interés política de los legisladores, pues al no publicar la convocatoria para elegir al nuevo auditor, motiva e induce a que pase el tiempo alevosamente para que no le finquen la responsabilidad a dichos ex funcionarios”, afirmó.