En funcionamiento semáforo peatonal frente al Cree

 

  • Esta acción apoyará y dará prioridad a peatones y a personas discapacitadas.

En respuesta a las solicitudes ciudadanas y para brindar apoyo a personas discapacitadas, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, informa que ha puesto en funcionamiento el semáforo peatonal ubicado frente al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en la lateral de la Carretera 57.

Tras 18 meses fuera de servicio, el semáforo peatonal (mediante botón), ubicado en la lateral sur de la Carretera 57 y su intersección con Av. Dalias, fue reparado por personal especializado de la DGSPM para dar prioridad y ceder el paso de personas con capacidades diferentes que acuden al mencionado centro de rehabilitación.

Para esta acción, que contó con una inversión de 70 mil pesos, se instaló un controlador de semáforos con más de 90 metros de cableado subterráneo, que es activado a través de un botón por parte del usuario.

La mano de obra técnica fue aportada por personal especializado del área de Ingeniería Vial.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal continúa su esfuerzo por agilizar el tráfico vehicular, así como implementar medidas para proteger y dar prioridad al peatón.

e0b05071-7fde-4e7b-b89f-47b09da69b50 553a339b-e5a6-42a1-bbec-e8e240406151