Embellecerán 28 escuelas del Centro histórico

Con una inversión de 140 millones de pesos, a través de recursos federales, 28 escuelas del Centro histórico serán reparadas en los próximos seis meses, aunque dos planteles recibirán remodelación mayor y no estarán listos para el inicio del ciclo escolar de agosto.

Así lo dio a conocer el titular de la SEP en la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez, junto con el secretario de educación capitalina, Mauricio Rodríguez, al explicar que al hacer una revisión de los planteles de esta zona que necesitan reparaciones urgentes, detectaron 26 que tendrán cambio de techos, ventanas, pintura, impermeabilización, entre otras reparaciones.

Sin embargo, la primaria Lic. Miguel Serrano y la secundaria 11 «Adriana García Corral» necesitan reparaciones mayores por lo que permanecerán cerradas y sus alumnos tendrán que ser reubicados en otros planteles, mientras concluye la remodelación, por lo que en el nuevo ciclo escolar no podrán regresar a este plantel hasta nuevo aviso, a fin de que las reparaciones no pongan en riesgo la vida de los niños.

En total, dijo el titular de SEDU, se cuenta con 300 millones de pesos para la reparación y mantenimiento de escuelas a través del Fondo de Aportaciones Múltiples que por primera vez recibe el gobierno de la CDMX.

En tanto que Luis Ignacio detalló que de la primaria Miguel Serrano 253 niños tendrán que empezar el ciclo escolar en otras escuelas y más de 500 de la secundaria también eran reubicados en lo que concluyen las obras de reparación