‘El Bronco’ minimiza inseguridad en carreteras de NL y Tamaulipas

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, aseguró que solamente existe un caso de regiomontanos atacados en carreteras de Tamaulipas, el cual fue magnificado por los medios de comunicación.

En su visita a la ciudad de Reynosa para presenciar la destrucción de armas decomisadas por el ejército mexicano, Rodríguez Calderón dijo que hay miles de personas que van de Monterrey a McAllen y no les pasa nada.

Trabajamos de manera coordinada hay un sólo caso que ustedes magnifican, pero hay miles de personas que vienen de Monterrey a McAllen y no les ha pasado nada», dijo El Bronco, refiriéndose a los reporteros.

Dijo que los hoteles y la Isla del Padre lucen llenos, pese a los señalamientos de inseguridad.

También mencionó frente al gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca, que le gustaría que los regios se quedaran en la «Isla con Madre» proyecto que busca concretar el «Bronco» en el municipio de China.

Cabe destacar que dos casos violentos han cobrado relevancia en Tamaulipas, la desaparición de una ciudadana española y el ataque a balazos a una familia regia, aunque se han reportado secuestros y robos los cuales no han trascendido por la falta de denuncias.

Además la Policía Federal (PF) reportó el pasado 19 de julio como «puntos críticos o complicados» la Carretera Reynosa-San Fernando y la Carretera Reynosa-Monterrey, por ello lanzó algunas recomendaciones como no viajar de noche, no detener la marcha en áreas despobladas, abastecerse de suficiente combustible, ni enviar mensajes de texto estando al volante.