Desvíos de Toranzo fueron solapados: MBG

  • Fue protegido contra todo acto en su contra, dice
  • Contraloría estatal sí podría proceder, asegura

El diputado Manuel Barrera Guillen señaló que a la Auditoria Superior y al Gobierno del Estado les falta voluntad para actuar en contra del ex mandatario Fernando Toranzo Fernández, puesto que denuncias por irregularidades hay muchas.

Indicó que pareciera que hay un pacto para no actuar en contra del gobierno saliente, y el próximo Auditor Superior del Estado tampoco puede hacer mucho porque ya caduco el tiempo en que se podía actuar.

«Lo que yo veo que hace falta ya ni es el tema legal en cuanto a denuncias sino la actuación y disposición de actuar de parte de la autoridad, que no la hay. Cuando se lleva el proceso en contralorías se define si hay responsabilidad y se inician las sanciones administrativas y en el caso de tener un tipo de sanción penal se da vista a la procuraduría pero ni siquiera se han cubierto las primeras”, subrayó , el legislador.

Barrera Guillen manifestó que la instancia que podría actuar aun sería la Contraloría del Estado, por lo que hizo un llamado a que realmente se revisen las irregularidades que se han estado denunciando y se sancionen.

Sobre las torturas, el legislador Manuel Barrera Guillen manifestó que la tortura en contra de las personas continuará en el estado y no sólo por parte de la autoridad sino de grupos delincuenciales que buscan tener el control de la plaza que es San Luis Potosí.

Finalmente Barrera Guillén expuso que esta cuestión es una forma de proceder del ser humano de hacerle el mayor daño y doloroso a los enemigos, y sólo con un cambio de cultura se puede remediar esta problemática que se está viviendo.