Cuauhtémoc lanza campaña contra prostitución infantil y trata

La delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México firmó un convenio con la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC) para combatir y erradicar la explotación sexual.

Sobre el tema, el jefe delegacional Ricardo Monreal Ávila señaló que habrá cero tolerancia para cualquier persona que explote sexualmente a menores de edad.

Detalló que el convenio se iniciará con una intensa campaña que servirá como un instrumento para llamar la atención de la sociedad y concientizarla.

Monreal mencionó que con la campaña “Cuauhtémoc Libre de Trata y Explotación Sexual” se tiene el propósito de sensibilizar a los habitantes de la demarcación para sumarlos en la lucha contra este problema social.

El delegado proporcionó el número telefónico 01800 5533000 para realizar denuncias contra la trata, el cual también brindará orientación y auxilio a las personas que así lo requieran.

Por su parte, la directora Regional de CATWLAC, Teresa Ulloa Ziáurriz, aseguró que al lado de las autoridades delegacionales “existe la voluntad política, el interés y el compromiso para atender este tema que afecta a miles de niñas, niños y jóvenes”.