Chiapas, uno de los estados más seguros del país: Semáforo Delictivo

Nuevamente Chiapas se confirma como uno de los estados más seguros de la República Mexicana, siendo una de las cuatro entidades federativas que mantuvieron a raya los delitos de alto impacto, así se refleja en el reciente reporte del primer semestre del año, de la organización ciudadana Semáforo Delictivo.

De acuerdo con Semáforo Delictivo, Chiapas completó los primeros seis meses del año con el color verde del Semáforo, es decir, que redujeron por debajo de la media nacional los delitos que más lastiman a la sociedad.

Destaca que mientras en estados vecinos como Veracruz, Tabasco y Oaxaca se dispararon los índices de homicidios, ejecuciones, extorsiones, secuestros, violaciones, robos de autos, a comercios y a casas habitación, Chiapas logró mantener la tasa de incidencia de estos delitos como la segunda más baja del país.

Lo anterior coincide con la última Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del INEGI, que coloca a Chiapas como el estado con la menor tasa de incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes, así como con el más reciente reporte de la organización civil Observatorio Nacional Ciudadano, donde dicha entidad registró reducciones importantes en delitos de alto impacto.

Chiapas se posiciona por segundo año consecutivo como uno de los seis estados más pacíficos de la República Mexicana de acuerdo con la cifra del Instituto para la Economía y la Paz.

Por su parte, el gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello refrendó su compromiso con la seguridad y la protección del patrimonio de los habitantes de los 122 municipios que conforman Chiapas.