Charros rg2 deja marca histórica en la Copa Berries Paradise

Histórica actuación es la que tuvo el equipo soledense RG2 en la última fase de la III Copa Charra «Berries Paradise», que se realizó en el Lienzo Charro «Nito Aceves», al imponer una nueva marca de 424 puntos, para finalizar la fase clasificatoria con un promedio de 366.25 unidades, suma que los colocó como líder absoluto del torneo, para avanzar a las semifinales del mismo.

Quien abrió la actuación fue Manuel González, quien fue el encargado de realizar la Suerte de Cala de Caballo, montado en la Yegua «La Princesa», recorriendo el cuadro del Lienzo para acumular los primeros 32 puntos.

En seguida se vino la presentación del experimentado Javier Flores «El Poeta del Floreo», cuajando 2 grandes piales de 21 puntos cada uno, anunciando que el equipo soledense venía por los máximos honores en la última etapa.

El la surte del coleadero, Valentín Bravo, Bernardo Veloz y Cesar Domínguez, se mostraron simplemente poderosos, acertando en todas sus oportunidades de media y redondas completas, para sumar 99 puntos a la cuenta de Charros RG2.

La tarde se le estaban robando los soledenses, y la muestra quedó reafirmada con la participación de Javier Flores y César Domínguez en la faena de terna de toro, demostraron su poderío con la soga y completaron la suerte con elegancia y maestría, así sumaron 56 puntos más.

Llegó el turno de las Manganas a Pie, fue Javier Flores el encargado de realizar la suerte, en su Primer oportunidad acierta con majestuosa mangana; toma confianza para su segunda oportunidad y con elegante remate, mete su soga en las patas de la Yegua derribando después de haber chorreado en el cuadril.

Para ese momento el público se le había entregado con sonoros aplausos, pero Javier Flores no se conformó y fue por todos los honores., al derribar en su tercera y última oportunidad con determinación y poderío. Lo que catapultó a él Gran Maestro del Floreo en el máximo exponente de la suerte de Manganas a Pie de la Copa Berries Paradise 2017.

César Domínguez «El Emperador», quien representará al Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, SLP en el Próximo Congreso Nacional Charro, Categoría Charros Completos no se quedó atrás, al cuajar en 2 oportunidades en la suerte de Manganas a Caballo.

El Cerrojo lo dio como ya es costumbre, Braulio Ponce «El Hidrocálido» con espectacular Paso de la Muerte de 22 puntos, para sellar una histórica actuación de 424 puntos totales y finalizar como líderes absolutos del torneo, en sus cuatro fases clasificatorias, en el mejor Torneo del País en la Categoría «AA».

Será el próximo 5 de agosto en el Lienzo Charro «Nito Aceves» cuando se desarrolle las semifinales del torneo; siendo el 6 de agosto la fecha programada para realizar la Gran Final del Torneo, en el mismo sitio, al cual el equipo soledense Charros RG2 llega como gran favorito.