Capacitarán a funcionarios de Soledad sobre perspectiva de género

La Instancia Municipal de la Mujer a través del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), capacitará a los servidores públicos del municipio de Soledad, en cuanto a perspectiva de género, además de establecer los protocolos de atención, para que ésta sea más eficaz, eficiente y profesional.

Lo anterior lo señaló la titular del área, María Alicia Martínez Rodríguez, quien señaló que el personal de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, ya fue capacitado en la materia.

Recordó que el municipio de Soledad cuenta con un diagnóstico sobre la problemática de violencia de género y se han implementado políticas públicas con acciones encaminadas a su prevención y erradicación, lo que es una ventaja puesto que se cuenta con un plan de trabajo establecido, que se encuadra incluso en los protocolos de atención de la violencia de género.

Destacó que la capacitación por parte IMES, establece el marco normativo, además del procedimiento para atender los casos que se presentan, que incluye aspectos como la detección, identificación, intervención, atención y protección, las cuales garantizan los derechos fundamentales de la víctima.

El municipio de Soledad de Graciano Sánchez cuenta con la declaratoria Alerta de Género, en la cual se establece que los servidores públicos tengan conocimiento del tema, para que conozcan a las dependencias a las que pueden recurrir y los pasos a seguir cuando una mujer es violentada. La funcionaria señaló que en promedio, la Instancia Municipal brinda atención a 15 mujeres, en cuanto a asesoría jurídica, apoyo psicológico y canalización a instancias competentes para la atención eficiente de cada caso.