«Candados» a créditos de Banobras para evitar desvíos a campañas

El delegado del Banco Nacional de Obras (Banobras) Luis Antonio González, confirmó que son siete  los ayuntamientos de San Luis Potosí, que estarán accediendo a la entrega de crédito hasta por 102 millones de pesos, aunque la entrega de estos recursos estarán condicionados para sea aplicados en el finan-ciamiento de obras de infraestructura, acciones sociales básicas y/o inversiones productivas.

En entrevista, el funcionario federal, rechazó cualquier riesgo de que estos recursos pudieran ser utilizados para pago de gasto corriente o en el último que pudieran ser desviados para actividades políticas partidistas, pues recordó que dichos créditos cuentan con candados que permiten garantizar su correcta aplicación en acciones dirigidas a combatir la pobreza y marginación.

El titular de Banobras, dio a conocer que una vez que las comisiones Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado aprobaron las solicitudes de los 8 ayuntamientos, ahora, sólo basta esperar que el Pleno también las apruebe para que de manera inmediata, Banobras pueda hacer la entrega de los recursos que les corresponderán basados en el 25 por ciento de sus participaciones federales.

Expuso que los ayuntamientos beneficiados corresponden a Coxcatlán, Guadalcázar, Matlapa, San Vicente Tancuayalab, Tamazunchale, Tancanhuitz y Villa de Arista. Además dejó en claro que acuerdo a las reglas de operación, los alcaldes tendrán que cubrir los montos de sus créditos antes de que concluyan sus administraciones a fin de evitar dejar heredados dichos compromisos a sus sucesores.

Dijo que una vez que les sea aprobado por el Pleno del Congreso del Estado, los ayuntamientos podrán ejercer esos recursos de BANOBRAS para obras de infraestructura en beneficio de la población, a fin de evitar malas interpretaciones  el próximo año porque se vendrá el proceso electoral constitucional.