Trabajos en la Avenida Pánfilo Natera concluye este martes

  • El gobierno capitalino realiza un intenso programa de bacheo tras largos años de abandono de la infraestructura urbana.

 La dependencia de Obras Publicas del Ayuntamiento de la capital, continúa con los trabajos de mantenimiento de la avenida Pánfilo Natera, para entregar la rehabilitación terminada este martes 25 de julio, y permitir que los ciudadanos que transitan por la arteria lo hagan ahora en condiciones óptimas.

 La titular de Obras Públicas, Isabel Leticia Vargas Tinajero, expresó que se están realizando trabajos de “bacheo profundo”, el cual consiste en el seccionamiento de la parte afectada, abertura del cajón, retiro de la tierra húmeda, relleno con material adecuado para compactar y para finalizar, el riego de la carpeta de concreto asfáltico.

 Vargas Tinajero mencionó que este tramo que comprende de Periférico Norte a Avenida del Sauce, contará con un superficie de 16 mil metros cuadrados de mantenimiento a realizar, y una superficie efectiva de bacheo de 6 mil metros cuadrados.

 Aseguró que con las características de los materiales utilizados para la rehabilitación de  la vialidad, se pretende mejorar el estado de la arteria, y asegurar su calidad, ya que se encontraba en mal estado  por los baches que la invadían.

 Con este tipo de “bacheo profundo” se busca  trabajar la problemática desde lo más abajo del agujero, y asegurar que el problema sea resuelto de raíz para cerciorar que  en un futuro no se vuelva a presentar.

 “Son un gran número de baches los que hay en la ciudad, debemos tener paciencia, ya que son muchos años de descuido los que tenemos que atender, pero poco a poco irá disminuyendo el problema, hasta lograr que todas las calles se rehabiliten”,  aseguró Vargas Tinajero.