Simulacro de temblor para recordar el de 1985 será de 8 grados

El simulacro de temblor para conmemorar el terremoto del 19 de septiembre de 1985, será de un sismo de magnitud de 8.0 grados,informó la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Protección Civil de la Ciudad de México se aprobó la hipótesis del Simulacro CDMX 2017 que se registrará a las 11:00 horas, proveniente de Tecpan, Guerrero con perceptibilidad en las 16 delegaciones y con duración de un minuto.

“El objetivo de este simulacro es poner a prueba los planes de emergencia, de respuesta y protocolos de actuación en la Ciudad de México, evaluar la capacidad de coordinación interinstitucional para responder adecuadamente a un sismo de gran magnitud, activar el Sistema de Alerta Sísmica de la Ciudad de México, mejorar la capacidad de respuesta de la población y conmemorar los sismos del 19 y 20 de septiembre de 1985”, comunicó la dependencia.

El Consejo de Protección Civil es el máximo órgano asesor del Sistema de Protección Civil, integrado por distintos órdenes de Gobierno, iniciativa privada y la academia.

“El cual orienta sus esfuerzos para la consolidación de un sistema integral de protección civil, capaz de responder en forma efectiva ante los riesgos naturales”, difundió la entidad.