Reconocen avances de movilidad en la Zona Industrial

Las acciones emprendidas entre el Ayuntamiento de la capital y la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), han logrado importantes avances en la movilidad”, informó el delegado de Villa de Pozos, Edgar Murguía Manilla.

Precisó que la Zona Industrial por su crecimiento se fue rezagando en cajones de estacionamiento y se calcula un faltante de arriba del 50 por ciento, “esto implica que muchos de los ejes se hayan convertido en área de estacionamiento e incluso de patios de maniobra de muchas empresas, lo cual dificulta la movilidad”.

Murguía Manilla dijo que siguiendo las instrucciones del alcalde Ricardo Gallardo Juárez se han creado lazos de colaboración con las empresas para que con la supervisión técnica de la municipalidad, se destinen recursos para la habilitación de estacionamientos en los camellones para sus trabajadores.

“Ha dado muy buen resultado y en estos días inicia la construcción del segundo estacionamiento en la empresa Wabtec de México, ubicada en el Eje 126”, acotó.

El delegado aclaró que se cuida que el resto del camellón se conserve como área verde, no solo para mantener una buena imagen sino para cuidar también el tema ecológico que ha impulsado ampliamente el Ayuntamiento capitalino.

En las áreas habilitadas se ha colocado iluminación de lámparas Led como parte de la modernización que reduce los gastos de energía eléctrica.

En el tema del proyecto de movilidad presentado por investigadores de la UA-SLP, Edgar Murguía Manilla refirió que está próxima la reunión para determinar las acciones que coa-dyuven al descongestiona-miento vial.