Reconocen a México por apertura a modelos económicos digitales

La empresa de soluciones digitales para negocios, SAP, presentó el Reporte de Trasformación Digital para el segundo trimestre de 2017, en el que México destacó como un país que está abrazando al nuevo modelo económico digital.

En entrevista con Notimex, el Director General de SAP México, Rafael Sánchez, señaló que el país es destacado, por quinta ocasión consecutiva, por la buena aceptación que han tenido las nuevas tecnologías, como la Nube, para la digitalización de los negocios.

Estamos muy contentos aquí en México, porque en este reporte y por quinto trimestre consecutivo, se hace mención a México como uno de los países destacados. Aquí en México hemos tenido una buena sinergia, sobre todo ahora que se está abrazando la economía digital”, dijo.
El directivo añadió que la adopción de soluciones tecnológicas en México está creciendo constantemente, especialmente cuando se trata del uso de la Nube, aunque hay otro tipo de soluciones, como las híbridas, que contribuyen a que los participantes de la economía digital en México sean cada vez más.

#SAP TDI (Tailored Datacenter Integration) es un programa que permite a los usuarios de HANA modificar su hardware y componentes.

Para el nuevo trimestre hay industrias que continúan con una velocidad tremenda en la adopción de nuevas soluciones como son los productores de bienes y consumo, la industria de retails también, que siguen creciendo a doble dígito en nuestro país, y algunas soluciones como el cloud que tiene una velocidad de adopción constante en México”.

De acuerdo con Rafael Sánchez, lo que hace a México un país en el que se adoptan las nuevas tecnologías para la economía digital, con la velocidad con la que muestra el reporte de SAP, es la apertura de éste y a la competitividad en distintos rubros.

México tiene competitividad en todos los rubros, somos más abiertos, con mayor cantidad de mercados, con mayor cantidad de producción, más enlazados, con puntos clave. Estamos en un nivel de adopción fuerte. México está en el primer nivel de adopción de todo este tipo de innovaciones”, comentó el directivo.

Para que la adopción de tecnologías sea posible es importante que las empresas vean lo que pasa en una era de hiperconectividad, dijo Sánchez al hablar sobre la necesidad de tender nuevos puentes entre los productores o prestadores de bienes y servicios y los clientes finales de cada empresa.