Reciben con insultos a Osorio a su llegada a la Ciudad de México

El seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, fue recibido el lunes por la noche con insultos y gritos de aficionados que pidieron que salga del puesto a su llegada a la capital mexicana.

Con Osorio como guía, México resultó eliminado el domingo en las semifinales de la Copa Oro 2017 por Jamaica, que lo superó 1-0.

El resultado no dejó contentos a los seguidores mexicanos, muchos de los cuales acudieron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para dar su «bienvenida» al estratega.

«¡Fuera Osorio, Fuera Osorio!», fue el reclamo de los fanáticos que acompañó al seleccionador durante su salida de la terminal aérea, en la que estuvo fuertemente custodiado por agentes de seguridad, que lo resguardaron físicamente pero no lo aislaron de los gritos.

El tránsito del colombiano hacia la calle, donde lo esperaba una camioneta, resultó más lento de lo habitual, en gran medida porque una docena de fotógrafos y camarógrafos entorpeció su salida, lo que le dio oportunidad a los seguidores mexicanos de gritarle e insultarle.

«¡Vete hacer rotaciones a tu país!», «¡Burro!», le espetaron al técnico, quien nunca perdió la serenidad y mantuvo su paso hasta llegar al vehículo.

En su arribo a la capital mexicana ningún representante o emisario de la Federación Mexicana de Futbol estuvo presente para acompañarlo.

Con Osorio como responsable, México sumó su tercer tropiezo en un torneo oficial tras la Copa América Centenario en 2016, la Copa Confederaciones Rusia 2017 y el domingo último en la Copa Oro, eliminaciones que para medios y aficionados han puesto en entredicho su continuidad, no así para los directivos de la Femexfut, que lo han respaldado en todo momento, al igual que los jugadores.

Tras 34 partidos al frente del Tricolor, el estratega colombiano acumula 24 triunfos, cinco empates y cinco derrotas; cuatro en torneos oficiales y una en un amistoso, pero aunque los resultados están a la vista no ha podido consolidar un estilo de juego y su constante ha sido cambiar de alineación en cada partido mediante la famosa rotación de jugadores.

La tabla de salvación de Osorio es la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, en la que marcha con 14 puntos de 18 posibles. En el primer lugar del hexagonal y con doce puntos por jugarse tiene en la mano el pase mundialista.