Protegieron a Fernando Toranzo, señala presidente del Congreso 

 

  • El diputado Manuel Barrera Guillén, afirma que tal parece que existió un pacto para no actuar en su contra por las irregularidades que se cometieron durante su sexenio

Marcela Loyola

“Tal parece que existió un pacto entre las autoridades para no actuar contra el ex gobernador Fernando Toranzo Fernández, no obstante a que existen muchas denuncias de que se incurrió en irregularidades durante su administración gubernamental”, señaló el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Manuel Barrera Guillén.

Afirmó que desafortunadamente el próximo Auditor Superior del Estado tampoco puede hacer mucho porque ya caduco el tiempo en que se podía actuar.

«Lo que yo veo que hace falta ya ni es el tema legal en cuanto a denuncias sino la actuación y disposición de actuar de parte de la autoridad, que no la hay. Cuando se lleva el proceso en contralorías se define si hay responsabilidad y se inician las sanciones administrativas y en el caso de tener un tipo de sanción penal se da vista a la Procuraduría pero ni siquiera se han cubierto las primeras”, dijo.

Barrera Guillen manifestó que la instancia que podría actuar aun sería la Contraloría del Estado, por lo que hizo un llamado a que realmente se revisen las irregularidades que se han estado denunciando y se sancionen.