Policías Estatales recibirán Bono de Riesgo Operativo de manera institucional

 

  • Por gestiones del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras se les otorgará institucionalmente, después de cuatro años que no lo recibían así.
  • Además el mandatario estatal gestiona otros estímulos para las corporaciones estatales.

Los elementos que realizan funciones operativas de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Ministerial recibirán el Bono de Riesgo Operativo el próximo lunes 31 de julio, que a partir de este año se otorgará de manera anual e institucional debido a las gestiones del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

Con este estímulo se beneficiará a cerca de tres mil 300 agentes operativos en toda la entidad con una inversión de 13 millones 400 mil pesos, lo anterior como un compromiso del mandatario estatal para fortalecer a los cuerpos policiacos y continuar con las acciones operativas de persecución y prevención del delito.

Asimismo, en el mes de septiembre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dotará de uniformes a todos los elementos que pertenecen a la Policía Estatal y del Sistema de Prevención y Reinserción Social, con una inversión de 22 millones 800 mil pesos.

Cabe mencionar que desde hace cuatro años los elementos que dependen de la administración estatal no recibían este tipo de estímulo y a partir del año pasado se volvió a otorgar y ahora se institucionaliza para su entrega anual, además de otros beneficios que busca el mandatario estatal para contar con elementos bien remunerados y preparados en su funciones operativas.