Okumura ansioso por volver a los cuadriláteros

El “Tifón fe Osaka” Shigueo Okumura sufrió una fuerte contusión en las cervicales entrenando en la Arena México el pasado 22 de febrero, los especialistas que lo atendieron le dijeron que tenía una hernia y le iban a quitar 2 discos de la columna vertebral y por tal motivo ya no iba a poder luchar, ni caminar, su futuro una silla de ruedas por la grave lesión que se ocasionó.

Yo tenía mucho dolor, no me podía moverme bien, y mandé el resultado de resonancia magnética al doctor de New Japan y el doctor me dijo que me iba a ayudar para recuperarme por completo, para regresar a mi trabajo que es la lucha libre.

El nipón dijo que los doctores de nuestro país no le dieron ninguna esperanza de recuperarse, y sentenciaron que se retirara porque ya no iba a volver a luchar, ya que toda su vida la pasaría en una silla de ruedas.

Cuando el doctor me dijo esto la verdad yo llore, ya que la lucha es mi vida, ya tengo 23 años de vivir de este trabajo y un doctor me dice ya no vas a poder luchar, está bien doctor me voy a retirar y fue por eso que decidí pedir apoyo al doctor de New Japan para recuperarme al 100%”, comento el Tifón de Osaka.

El pasado 28 de marzo, Okumura viajó a Japón para ponerse en las manos del galeno Manabu Sasaki, a principios de abril encontraron que estaba fracturado de las cervicales seis y siete y una parte del ligamento estaba roto, pero que no era una hernia como le habían dicho los médicos mexicanos.

Todos los luchadores que ya tienen mucho tiempo en esta carrera por tantas caídas e impactos, la columna y los huesos se nos van cambiando se nos van enchuecando y porque los doctores me habían dicho que ya no iba a volver a luchar decidí que me operaran en Osaka”.

El 18 de abril me operaron, fue una operación de siete horas y media, muy larga, en la mañana me metieron al quirófano y cuando desperté estaba en terapia intensiva, y ya había anochecido, estaba muy oscuro, me pusieron injertos de mi cadera, abrieron mi cuello, mi frente, me movieron mi garganta y cortaron en donde estaba el hueso chueco y me pusieron una placa y alambre.

El japonés reconoce que la operación fue muy peligrosa, complicada pero que nunca tuvo miedo, ya que sabía que estaba en buenas manos, el médico que lo operó es neurocirujano, uno de los mejores galenos de Japón y trabaja para New Japan,, ya ha operado a varios luchadores, cuenta con mucha experiencia y unas manos maravillosas.

Yo pensé que después de la operación tenía que estar varios días acostado, pero no fue así, al día siguiente me mandaron al cuarto normal y el doctor me dijo órale ya vamos a rehabilitación, cuando me pare yo estaba mareado y no podía mover nada, tenía 3 heridas cuello, cadera y frente”.

Okumura inicio a entrenar desde el 29 de abril en Osaka, Japón, el 3 de mayo ya realizo gimnasio con las pesas, pero sin mucho peso y sin hacer ningún movimiento con el cuello, regresó a México el 21 de mayo para continuar con su recuperación y sus entrenamientos ya que quiere estar en las carteleras del Consejo Mundial de Lucha Libre este mismo año

 El”Tifón de Osaka», afirma estar agradecido con el doctor Manabu Sasaki que le ha permitido volver a soñar con volver pronto a los encordados y salvarlo de permanecer de por vida en una silla de ruedas.