Municipales capturaron a pareja de dos probables robacoches

Una pareja, hombre y mujer, fue asegurada por agentes municipales y se les señala como probables responsable de una serie de robo de vehículos, operaban afuera de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ayer la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, informó que derivado de un operativo para poner freno a una serie de robo de vehículos en el exterior de la clínica 50 del IMSS, se realizó la detención de dos personas como presuntas responsables.

A la par de estar realizando recorridos permanentes de prevención y seguridad en el exterior de dicho centro hospitalario, se detectaron horarios y días de operación de los ladrones, un automóvil Nissan, de la línea Tsuru, blanco, modelo 1996, fue robado en las inmediaciones de la calle 58, por lo que los oficiales detectaron tal situación e iniciaron una persecución que culminó en el fraccionamiento San Felipe.

Sobre la calle Villa de Ramos entre avenida San Luis y avenida México, frente al número 211 el presunto ladrón se baja a toda prisa intentando evadir el arresto, sin embargo fue abordado de inmediato por policías municipales.

Cabe hacer mención que sobre su mano izquierda tenía una llave mecánica mixta y a un costado del asiento del conductor un maletín negro en donde a simple vista se observaron varios juegos de llaves al tiempo de reconocer que pertenecían a otros vehículos robados.

Hasta el domicilio también acudió una mujer, a bordo de un vehículo Chrysler, de la línea Le Barón, negro, al ser registrado arrojó que contaba con placas sobrepuestas, por lo que también quedó bajo arresto.

Es importante destacar que se realizaron los trámites correspondientes para poner a disposición ante el Ministerio Público quienes dijeron llamarse Eva N., de 40 años y Carlos N., de 43 años, además de en un inicio reconocer estar implicados en el robo de varios vehículos.

Cabe mencionar que en el lugar del arresto viven presumiblemente ambos delincuentes y en su interior se encontraban otros dos vehículos presuntamente en condición de robo, por lo cual se le pidió a la autoridad competente que realizará las indagatorias correspondientes.