Llama IP a la sociedad a promover que no haya más actos de corrupción e impunidad

• Busca Canacintra que en las dependencias de gobierno existan funcionarios honrados y no sólo personas que buscan hacerse de cargos públicos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez, indicó que tanto el sector empresarial, organizaciones civiles y la población, deben promover desde su trinchera que no haya más actos de corrupción e impunidad, pues lo que se busca es que en las dependencias de gobierno existan funcionarios honrados y no sólo personas que buscan hacerse de cargos públicos.

Comentó que la organización que representa siempre se ha pronunciado a favor de erradicar la corrupción, por lo que está pidiendo un buen perfil para quien pueda ser el Fiscal del Sistema Estatal Anticorrupción, porque si no hay fiscal el sistema no puede funcionar.

Insistió que el próximo Fiscal Anticorrupción deberá ser una persona honesta, con experiencia y capaz de ocupar el cargo, pero sobre todo que sea una persona ajena a Gobierno del Estado, además de que no haya ocupado algún cargo público, de lo contrario será difícil atender las denuncias por corrupción.

Finalmente Martínez Jiménez destacó que es importante que la ciudadanía no adopte la cultura de la no mordida, de lo contrario no se estaría abonando a erradicar la corrupción, sino más bien se alimentaría un sistema que se quiere combatir, por lo que de ser sorprendidos en presuntos actos, se estaría señalando hasta que se tomen cartas en el asunto.