Kubica pilotará el Renault RS17

El polaco Robert Kubica realizará su primera participación oficial en la Fórmula Uno después de más de seis años de ausencia, anunció el equipo Renault Sport ayer.

Kubica, de 32 años de edad, dejó de competir en la máxima categoría a causa de un accidente en el rally italiano Ronde di Andora, a principios de 2011, el cual le provocó severas heridas en el brazo derecho.

En su paso por la Fórmula Uno, de 2006 a 2010, el polaco compitió en 76 Grandes Premios y es el único piloto de su país que ha conseguido una victoria en esta categoría.

Ayer, Renault confirmó que Kubica tomará el volante de uno de sus bólidos en el próximo test de desarrollo, el cual se realizará después del Gran Premio de Hungría.

A través de un comunicado, Cyril Abiteboul, director del equipo francés, anunció que el piloto polaco probará el RS17 el martes 1 de agosto, en la pista del Hungaroring.

Kubica probó, a principios de este mes, un auto de 2012 de Renault, debido a que las reglas de la serie no permiten el uso de los monoplazas de la presente temporada en entrenamientos no oficiales.

El director de Renault aseguró que este es un nuevo paso para el posible regreso de Kubica a la máxima categoría: “El siguiente test nos permitirá obtener información de él en un auto actual y en condiciones representativas”.