Homicida por culpa fue detenida

Mujer que al parecer ocasionó la muerte de una persona en un accidente de carretera, fue detenida por agentes ministeriales luego de haber incumplió con las condicionantes impuestas por el Juez para enfrentar el proceso en libertad.

Agentes ministeriales  cumplimentaron una orden de reaprehensión en contra de una mujer por el delito de homicidio por culpa, la cual fue librada una vez que la indiciada incumplió con los requisitos para continuar en libertad bajo caución, informó la vocería de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los hechos ocurrieron el 14 de marzo del 2010, cuando Margarita N. circulaba a bordo de su camioneta por la carretera camino a Portezuelo y calle Cerro de San Pedro, en Soledad de Graciano Sánchez cuando de pronto se le atravesó una persona a bordo de una motocicleta.

La mujer no alcanzó a frenar y atropelló al conductor, el cual falleció en el lugar, por lo cual fue puesta a disposición de la autoridad competente, pero días más tarde logró salir bajo caución.

A pesar de que se le hizo saber que el proceso seguía y que debería de presentarse cada mes a firmar en el libro de personas libres bajo caución sujetas a proceso penal,  la mujer no cumplió con esta medida de apremio, motivo que generó la orden de reaprehensión respectiva.

Con el nuevo mandamiento judicial, los agentes ministeriales se dieron a la tarea de localizarla, logrando detenerla en el fraccionamiento Hacienda Bonita, en Soledad de Graciano Sánchez. Fue puesta a a disposición de la autoridad que la requiere de manera inmediata.