Habitantes de La Pila se encadenaron frente a Palacio de Gobierno 

 

  • Exigen el pago de un adeudo por 60 millones de pesos que desde hace más de un año, no les ha sido cubierto a los por las afectaciones de terrenos por la BMW

Marco Luis Polo

Habitantes de la delegación de La Pila, se encadenaron frente a Palacio de Gobierno, para demandar el pago de un adeudo por 60 millones de pesos que desde más de un año, no les ha sido cubierto a los ejidatarios por las afectaciones de terrenos por la BMW.

Eulogio López Delgado, ejidatario de La Pila y dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), expuso que la secretaria general de gobierno, ha incumplido con los acuerdos previamente establecidos y aunque se informó que el gobierno ya pago, los ejidatarios no han recibido nada al respecto.

El líder cenecista, dijo «Son tres afectaciones las que ha pagado Gobierno del Estado, y de esas tres afectaciones no nos han dado nada, de la electrificación de la BMW que va de la carretera 57 a la empresa, de la carretera Lagos y de la carretera a General Motors», acotó.

Eulogio López Delgado, expuso que son 500 ejidatarios los que no han recibido ningún pago, e incluso el problema ya afecto a las familias y refirió que al momento no se han cumplido con sus peticiones para resolver este conflicto. «Aquí están las señoras encadenadas, porque ellas también sufren la consecuencia de este problema, porque ellas son parte de nosotros».

Finalmente el ejidatario comentó que incluso en este asunto está involucrado un familiar del Secretario de Finanzas José Luis Ugalde Montes, quien está dentro del padrón de ejidatarios, pero se están corroborando la información ante el Registro Agrario para conocer si verdaderamente el hijo de este alto funcionario se encuentra en calidad de ejidatario.

32c693b7-d09d-488d-bee5-11eb86eb8b19 84231028-a825-4145-9e80-8e95b6efc7d3