Gasta la ASE millones de pesos en liquidaciones de “aviadores”

  • A ocho de los trece funcionarios más cercanos del ex auditor se les entregaron finiquitos que resultan desproporcionados
  • Manuel Abraham Reinhardt Guerrero, Coordinador de Auditorias Especiales, se auto finiquitó por la cantidad de 716 mil 658.19 pesos.

El Abogado Juan José Frías Aguilera, pidió a la encargada del despacho de la Auditoria Superior del Estado, ASE, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, que haga frente a las irregularidades que dejaron los ex funcionarios del organismo coludidos con el entonces titular José de Jesús Martínez Loredo.

Con documentos en mano, dio a conocer que a ocho de los trece funcionarios más cercanos del ex auditor se les entregaron finiquitos que resultan desproporcionados y que además carecen de sustento legal, ya que al ser trabajadores de confianza no se les debe entregar ese beneficio.

A los recientemente despedidos les entregaron en total casi dos millones de pesos, siendo notable el caso de Manuel Abraham Reinhardt Guerrero, Coordinador de Auditorias Especiales, quien se auto finiquitó por la cantidad de 533 mil 904.75 pesos, más la cantidad de 117 mil 198.60 pesos que representa el 18 por ciento del pago de pensión alimenticia, dando así un total de 716 mil 658.19 pesos. Lo anterior en contubernio de la ex encargada de finanzas Gloria Raquel Rivera, quien también fue una de las 13 despedidas.

El abogado ha detectado otra irregularidad al observar los cheques del finiquito del ex Coordinador de Auditorias Especiales, que es la falsificación de la firma del ex auditor José de Jesús Martínez Loredo, quien ya no estaba en funciones en el organismo auditor.

Por lo anterior, pidió que se investiguen los hechos y que la contralora interna Rosa María Ruíz Medellín sea sancionada bajo la premisa del artículo 86 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado, por incumplir con sus funciones y solapar que el personal de la dependencia hiciera funciones del auditor superior.

Sostuvo además que los legisladores locales están encubriendo esta situación, porque no han vigilado ni atendido lo que está ocurriendo, además comentó que al no publicar la convocatoria para elegir al nuevo auditor se motiva e induce a que pase el tiempo alevosamente para que no se les finque ningún tipo de responsabilidad legal a dichos funcionarios.