Desigual encontronazo; dos muertos y tres heridos

Fallecieron cuatro personas, tres hombres y una mujer, así como también resultaron lesionadas tres personas al colisionar dos vehículos; un tráiler y un automóvil, una camioneta al tratar de evitar impactar contra uno de los vehículos, se fue contra el alud del cerro.

El percance sucedió por la tarde, en la carretera 80 Tampico-Barra de Navidad, en el kilómetro 25 más 800 metros, entre el poblado Pozuelos y la presa de El Peaje, aun dentro del municipio de esta capital.

Aproximadamente a las 18:00 horas se activaron los servicios de emergencia tras reportarse un choque entre un tráiler Kenworth, un automóvil Nissan, Tsuru, blanco, placas VEZ-29-83 y una camioneta Chevrolet, blanca.

Los tres vehículos colisionaron entre sí, el Nissan y el tráiler se impactaron de frente y el tráiler se precipitó al fondo de un barranco de unos 60 metros de profundidad y quedó finalmente entre las yerbas.

El auto quedó sobre la superficie de rodamiento y la camioneta se proyectó contra el talud el cerro. Fue exactamente donde se encuentra una pronunciada curva, donde sucedió el percance.

Las personas que perdieron la vida son originarias y vecinas de la comunidad de San Antonio, distante a unos 9 kilómetros de donde ocurrió el percance, ellas viajaban a bordo del automóvil Tsuru, donde resultó también un herido, otro herido es el chofer del tráiler y el tercero el chofer de la camioneta.

El tránsito fue interrumpido durante varias horas, mientras se recataban los cuerpos y se retiran los averiados vehículos. Los daños materiales superan el millón de pesos.

Choque por alcance, un herido, grave

Por alcance colisionó una camioneta contra un autobús de los llamados “polleros” en Eje Vial, esquina con Eje Vial, el chofer de la camioneta resultó con fractura de tibia y peroné de la pierna derecha, quedó prensado dentro del vehículo. Al parecer se quedó dormido al volante.

El accidente sucedió aproximadamente a las 19:30 horas en la esquina antes mencionada donde un autobús blanco con franjas verdes y amarillas, tipo pollero, se desplazaba a velocidad normal.

Tras el autobús se desplazaba una camioneta, la cual era conducido por un hombre, de quien se dijo, al parecer, regresaba de una sesión de hemodiálisis y se quedó dormido mientras conducía y así se impactó contra la parte posterior del autobús de pasajeros.

Decenas de personas se dieron cuenta del accidente y al ver lesionado al chofer de la camioneta, llamaron al 911 de atención a emergencias y acudieron paramédicos y rescatistas para sacar a la víctima de entre los hierros retorcidos del vehículo.

Luego de o pocos esfuerzos, los rescatistas lograron sacar al lesionado, quien presentaba aparentemente fractura de tibia y peroné. De inmediato fue estabilizado, lo subieron a la ambulancia y fue trasladado a un hospital.

Se presentaron agentes de la Policía Vial para tomar conocimiento del accidente y ordenar fueran llevados los dos averiados vehículos a una pensión y el caso turnado a la Agencia del Ministerio Público, para deslindar responsabilidades.