Derriban cortina con camioneta; roban Prestafácil

La sucursal de la cadena de casas de empeño Prestafácil, ubicada en el fraccionamiento Quintas de la Hacienda, fue saqueada por enemigos del trabajo honrado, lo hicieron como hace algunas semanas lo ejecutaron en otros establecimiento; con una camioneta forzaron la cortina metálica. Se llevaron un botín aún no estimado. Ya inició las investigaciones la Policía Ministerial del Estado.

Según los datos que se lograron obtener, los maleantes para lograr ingresar a la casa de empeño, la cual se localiza en avenida Cactus 1634-A, en las inmediaciones del fraccionamiento Quintas de la Hacienda, en Soledad de Graciano Sánchez, utilizaron una camioneta, la cual impactaron contra la cortina del establecimiento hasta lograr abrir un espacio en la misma.

Se ha establecido que el robo ocurrió aproximadamente a las 03:00 horas.

Algunos vecinos fueron despertados por un fuerte estruendo, fue el golpe de la camioneta al impactar contra la cortina metálica, la cual cedió ante el impacto, por la velocidad-peso-volumen de la misma.

Pese haber escuchado el fuerte estruendo, nadie se atrevió a salir, aunque desde las ventanas algunos de los vecinos se asomaron y se dieron cuenta del robo. Algunos de ellos dieron aviso a las autoridades, a través de llamadas al 911 de atención a emergencias. El reporte fue pasado a las diferentes corporaciones policiales.

Cuando las primeras patrullas llegaron, ya los maleantes se habían dado a la fuga, cargaron con celulares, computadoras portátiles y diversos aparatos electrónicos, cuyo costo es de varios miles de pesos. Más tarde llegaron representantes de los negocios afectado y señalaron acudirían a presentar la denuncia correspondiente, antes harían una revisión para establecer el monto de lo hurtado.