Cero impunidad para Policía Federal que actúe de manera irregular

 

  • Todos los elementos están obligados a conducirse bajo los principios de la corporación y privilegiando la salvaguarda de la integridad de las personas que hagan uso, de las carreteras federales, señaló el comisario Jaime Pineda Arteaga.

Marco Luis Polo

El coordinador de la Policía Federal, comisario Jaime Pineda Arteaga, exhortó a la población en general a que presente sus quejas o denuncias ante cualquier comportamiento negativo en que incurra el personal de la corporación, pues advirtió que no se solapará ninguna irregularidad cometida en el uso de sus funciones y sobre todo cuando está se haga en perjuicio de la población.

En entrevista, informó que la coordinación de San Luis Potosí, cuenta con una oficina de asuntos internos ubicada en el municipio de Matehuala donde la población que se sienta agraviada puede acudir a presentar su queja o denuncia en contra de un mal elemento. Además destacó que se cuenta con la línea del 088 donde también son recibidas las quejas, denuncia o felicitaciones de la corporación.

Jaime Pineda, dijo “tenemos el 088 que es atendido por personal de mando las 24 horas y además tenemos una oficina de asuntos internos en Matehuala para vigilarnos a todos los elementos de la Policía Federal. Le pedimos a los ciudadanos que cualquier conducta diferente a los principios de la corporación lo denuncie”.

Reiteró que en la Policía Federal, no hay impunidad para ningún elemento que actúe de manera irregular, tomando en cuenta que todos están obligados a conducirse bajo los principios de la corporación y sobre todo privilegiando la salvaguarda de la integridad y el patrimonio de las personas que hagan uso, principalmente de las carreteras federales de San Luis Potosí y todo el país.

El coordinador de la Policía Federal, comisario Jaime Pineda Arteaga, informó que a una semana de haber implementado el operativo verano 2017, no se ha recibido quejas o denuncias en contra de los elementos de la corporación, aunque insistió en señalar que es necesario que la población tenga la confianza de denuncias cualquier arbitrariedad o conducta negativa que afecte a sus intereses