Ayuntamiento mantiene personal de guardia para atender a la ciudadanía

  • A pesar de ser periodo vacacional se tiene personal en la UAM en horarios de oficina encargado de atender todas las quejas, inconvenientes y dudas que se tengan.

El presidente municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez dijo que a pesar de los inconvenientes que se tiene en la ciudad, el personal a su cargo trabaja diariamente para atender a la población.

Esto a pesar de ser periodo vacacional en la Unidad Administrativa Municipal (UAM) se tiene personal en horarios de oficina encargado de atender todas las quejas, inconvenientes y dudas que se tengan.

Mencionó el caso de la pavimentación que se tiene en la avenida Damián Carmona en donde se tiene personal trabajando las 24 horas de día y se espera terminarla en el tiempo establecido para su rehabilitación.

En el caso de los recursos federales que se tienen para el municipio se está tratando de ver en qué parte se invertirán este dinero y se pueda mejorar la forma de vivir de la población, ya que esto es lo más importante para la población.

Como parte del Fondo Metropolitano, San Luis Potosí recibirá en 2017, cerca de 38,000,000 de pesos otorgados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Los recursos serán dirigidos tanto a la capital potosina como a los municipios de Ciudad Fernández, Rioverde y Soledad de Graciano Sánchez.

El secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas afirmó que el acceso a tales recursos será por medio de proyectos de planeación para el desarrollo regional, metropolitano y urbano a nivel estatal y municipal. Será requisito cumplir con los lineamientos marcados por la SHCP, los cuales se basan en la sustentabilidad, las capacidades productivas de la zona, la consolidación urbana y el aprovechamiento de las ventajas competitivas de funcionamiento urbano y económico.

El presupuesto que el Fondo Metropolitano recibirá en 2017 es 70% menor al obtenido en 2016; sin embargo, el recorte fue hecho en todo el país, no sólo en San Luis Potosí.