Agredió a esposa e hija

El Juez de Control vinculó a proceso a un sujeto por el delito de violencia familiar, con salida alterna de suspensión condicional del proceso por un término  de seis meses, plazo en el que el imputado deberá cumplir con algunas condicionantes.

La denuncia en su oportunidad fue presentada por la afectada, quien señaló que el 4 de abril del año pasado, ella se encontraba en el exterior de la vivienda de un vecino, en la colonia Los Naranjos, en el municipio de Tamazunchale, cuando de repente llegó su concubino.

Dijo que su pareja le preguntó por sus hijos, pero como ya tenían algunos problemas porque él había agredido a su hija, ella le respondió que todo lo referente a los menores lo resolverían de manera legal.
Dicha respuesta enfureció al hombre, quien comenzó a insultarla y amenazarla de muerte, para posteriormente darle un fuerte golpe en la nuca y con el puño cerrado golpearla en la boca, lo cual, además de provocarle sangrado, hizo que se desvaneciera.

Debido a la agresión, la mujer lo denunció en la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Sur y una vez que prosperó la carpeta de investigación, el sujeto fue detenido, logrando la fiscalía que se le vinculara a proceso con salida alterna de suspensión condicional por un término  de seis meses, plazo en el cual deberá cumplir con las condiciones de no acercarse a la víctima, acudir a terapia  psicológica en institución pública, residir en un lugar determinado y pagar por la reparación del daño.