Adultos mayores del Instituto Nicolás Aguilar vacacionarán en Ixtapa

Adultos mayores que residen en el Instituto Geriátrico Nicolás Aguilar, estarán de vacaciones en Ixtapa Zihuatanejo del 23 al 28 de julio, gracias a las gestiones realizadas por Lorena Valle Rodríguez, Presidenta del DIF estatal, durante la reciente visita de Laura Barrera Fortoul, Directora del Sistema Nacional.

Luis Antonio Chaires Gar-cía, Director del Instituto Geriátrico Nicolás Aguilar, explicó que durante su estancia en la playa de Ixtapa, los 20 residentes, estarán hospedados en el Campamento Vicente Guerrero que es manejado por DIF Nacional y es utilizado para brindar la estancia gratuita a personas en condiciones de desventaja.

Destacó que las personas de la tercera edad que disfrutarán estas vacaciones pueden valerse por sí mismas y además estarán acompañadas de un responsable de grupo, un médico, personal de enfermería y de apoyo, para brindarles la atención necesaria durante el viaje y su estancia en la playa.

Luis Antonio Chaires García, aseveró que abuelitas y abuelitos estaban muy entusiasmados y felices por tener la oportunidad de realizar este viaje, por lo cual expresó su agradecimiento a Laura Barrera Fortoul por brindar el apoyo para que se autorizará la estancia de los residentes del Instituto en el Campamento de DIF Nacional.

De igual manera, reconoció el apoyo recibido por parte de Lorena Valle Rodríguez, para poder organizar y realizar el viaje a Ixtapa, así como para todas las necesidades que se tienen en el Instituto para la atención integral de las personas de la tercera edad.

Durante su estancia en Ixtapa, se tiene organizado un programa de actividades que permitirán a abuelitas y abuelitos disfrutar más ampliamente sus vacaciones en una de las playas más visitadas por el turismo nacional e internacional.