Tres Premios Nobel en el claustro de Doctores Honoris Causa de la UASLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí tiene en su claustro de Doctores Honoris Causa a tres premios nobel, el Dr. Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2010; Dr. Mario Molina, premio Nobel de Química 1995 y el Dr. William Daniel Phillips, premio Nobel de Física 1997.

Las 18 personalidades destacadas en el ámbito nacional e internacional que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ha galardonado con su máxima distinción el Doctorado Honoris Causa, tienen una relación directa con las comunidades de maestros y alumnos de las facultades de esta casa de estudios, y continuamente regresa a la Universidad a impartir cátedra, charlas o de visita para conocer los avances de la Universidad.

A la fecha, 18 distinguidos y distinguidas académicos, literatos, filósofos, cronistas, artistas, pintores, diseña-dores, juristas, doctores, periodistas, ecónomos, y psicólogos han recibido el título de Doctor Honoris Causa por la UASLP y son: José Antonio Padilla Segura; Mario Vargas Llosa; William Daniel Phillips; Carlos Monsiváis; Fernando Savater; Federico Silva; Mario Molina; Jorge Carpizo McGregor; Eduard O Schwei-tzer III; Félix Beltrán; Francisco Marmolejo Cervantes; Julio Rubio Oca, José Narro Robles; Margarita Beatriz Luna Ramos; Elena Ponia-towska Amor; Emilio Ribes Iñesta; Rodolfo Tuirán Gutié-rrez. Tres ya fallecidos.

Y en septiembre de este año, el Doctor Guillermo José Ruiz Arguelles recibirá el Doctorado Honoris Causa por parte de la Máxima Casa de Estudios Potosina. El Dr. Ruiz Arguelles es un médico hematólogo egresado de la Facultad de Medicina de esta Universidad. Miembro numerario de la Academia Nacional de Medicina de México, del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel III), de la Academia Mexicana de Ciencias y de la Comisión de Investigación en Salud de México.

21 22 18