Servicio de taxis en la Zona Metropolitana se incrementó a 3 mil 400 unidades

 

  • Será hasta el próximo año cuando entre en operación el metrobús, en su primera ruta que irá de la Zona Industrial al centro
  • Se estarían utilizando hasta 30 unidades para satisfacer la demanda de servicio de los ciudadanos.

El parque vehicular que brinda el servicio de transporte público en su  modalidad de taxi, incrementó al menos a 3 mil 400 unidades, al concluir el proceso para la asignación de las nuevas concesiones, informó ayer Ramiro Robledo López, titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes quien  calificó como satisfactorio, este proceso con el que fueron liberadas 840 nuevas concesiones, para la Zona Metropolitana capitalina.

En entrevista expuso que 300 de esas unidades, ya están en condiciones para circular por las calles de la ciudad. Además señaló que el resto aún está en un proceso  de pago de derechos ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, para una vez finalizado ese trámite, también brindar el servicio.

Robledo López, afirmó que por inercia natural, este proceso que concluyó hace unas semanas, derivó en que otros concesionarios, empezarán a hacer inversiones para modificar las actuales unidades de taxi, hacia modelos más recientes.

Por otra parte, el funcionario estatal, dio a conocer que será el próximo año cuando entre en operación el nuevo sistema de transporte de piso bajo, tipo metrobús, en su primera ruta que irá de la Zona Industrial al centro y en donde se estarían utilizando hasta 30 unidades para satisfacer la demanda de servicio de los ciudadanos.

Además Juan Ramiro Robledo, dejó en claro que este tipo de servicio, no representa un negocio, sino una necesidad para atender la demanda ciudadana. Informó que el costo de cada unidad tiene un precio promedio de 450 mil pesos que tendrían que ser costeados por los propios permisionarios.