San Luis Potosí acudirá con 10 equipos al festival voleibol “centenario”

En el marco de la celebración de los 100 años del voleibol en México, selecciones de San Luis Potosí se preparan para asistir al Festival Nacional Master de Voleibol “Centenario”, que se llevará a cabo del 24 al 30 de julio en la ciudad de Monterrey, Nuevo León que contará con la participación de equipos 450 equipos.

Los representativos del Estado contarán con el respaldo del Instituto Potosino del Deporte, que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez; que contará con la participación de 29 sextetas de los municipios de Matehuala, Rioverde y la capital potosina. Este torneo es el de mayor asistencia que se lleva a cabo en la República Mexicana.Las ramas serán varonil y femenil, en damas será Master (30-39 años), Golden (40-49 años), Platino (50-59 años) y Diamante (60 años en adelante); para los hombres, las categorías serán Senior (30-39 años) y Senior Plus (40 años).

Este torneo es denominado “Rubén Acosta Hernández”, pero que para esta edición cambiará de nombre. Mencionar que el año pasado se llevó a cabo en Guanajuato, que recibió a 400 equipos y a más de 3 mil 500 personas.

Evento avalado por la Federación Mexicana de Voleibol, que se desarrollará en 20 canchas de la capital regiomontana, además de los municipios de Guadalupe y San Nicolás de los Garza; premiándose a los tres primeros lugares de cada rama y categoría, con medallas y trofeo.

Por San Luis Potosí acudirán 10 equipos en la categoría Master, en la Golden competirán Marchabel y Rocheil; en la Platino, Selección 50, Óptica Liz, Nueva Era, Las Mismas, Óptica Sarahí y Matehuala. Y en la categoría Diamante, Pioneras.