Proyectan plantar 200 mil árboles en la ciudad

Mediante el Programa de Reforestación que lleva a cabo el Ayuntamiento de la capital, se han sembrado hasta ahora 29,865 árboles y plantas de diversas especies, con la meta de llegar a las 200 mil en lo que resta del año y de esta manera se fortalece el medio ambiente en el Municipio y Zona Metropolitana.

El Director de Servicios Municipales, Adrián Tercero Nava, mencionó que, gracias al apoyo de las dependencias municipales como Secretaría Técnica, Catastro, Recursos Humanos, Contra-loría, Ecología, entre otras, y a las donaciones de la Iniciativa Privada, se ha logrado un avance significativo de este programa.

Tercero Nava aseguró que el factor del clima está favoreciendo en gran medida a la reforestación, ya que por la temporada del año,  la actividad fisiológica de las plantas es más propicia  y óptima para su crecimiento, además de  que las lluvias presentadas en los días pasados benefician al suelo.

Señaló que entre las especies que se plantan se encuentra el pino, huizache, hueso de fraile, mezquite, trueno, cedro blanco, palmas, dependiendo la zona de la ciudad y espacio en donde se va a colocar, y si las características de la planta dan cabida en el lugar, como son las dimensiones de las raíces y la máxima altura que pueden alcanzar.

El funcionario destacó que por indicación del alcalde Ricardo Gallardo Juárez, se intensificó el programa para beneficiar a todas las zonas de San Luis, como en días pasados las avenidas Salvador Nava y Salk se refores-taron con diversas especies.

La respuesta de los ciudadanos capitalinos a este programa municipal ha sido muy aceptable, los representantes vecinales, las juntas de mejoras y los trabajadores del Ayuntamiento, han colaborado en esta actividad de manera importante, y exhortó a continuar apoyando con más donaciones para incrementar los resultados.