Obra del Mercado Tepeché podría retrasarse un año más: LVT

La obra del mercado del Tepeche debío concluirse a principios del año 2017 y lleva un atrazo de más de 6 meses y al parecer podría atrasarse un año más, informó la directora de Obras Públicas del ayuntamiento capitalino, Isabel Vargas Tinajero.

Aunque aseguró que el contratista encargado de dicha obra continúa trabajando a marcha forzada, pero que esto al parecer no es de gran ayuda porque continuara atrasándose la entrega del inmueble.
«Vamos desfasados de acuerdo a los tiempos que se habían anunciado, pero el contratista sigue avanzando en la obra, ya falta menos. No me gustaría dar fechas, pero esperemos terminar próximamente».

La funcionaria municipal dijo que estos trabajos se habían retrasado por falta de loza, por lo que la obra sigue estancada en más de un 80 por ciento de avance. Podría concluirse antes o después del segundo informe del alcalde Ricardo Gallardo Juárez.

«Esperemos que sí quede listo, podrían quedar pendientes algunos detalles, pero lo que más nos estaba atrasando era la loza, pero ya ahorita está prácticamente terminada y es importante tenerlo en avances”.

Detalló que una vez concluido el proceso de la losa se continuará con los trabajos de las conexiones eléctricas y los acabados del inmueble, para poder liberar la obra, por lo que se debe de tener un gran avance.
Por su parte, la directora de comercio municipal, Dolores García Román, agregó qué continúan con las mesas de diálogo con los comerciantes ambulantes para su reubicación en este mercado.