Ninguna escuela puede condicionar inscripciones, reiteran

El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputado Ricardo García Melo, advirtió que ninguna institución de educación pública puede condicionar la inscripción de un alumno al pago de una cuota de inscripción ni de cuotas a través de la asociación de padres de familia.

Indicó “los padres de familia que se enfrenten a este tipo de problemas al momento de querer inscribir a su hijo a una institución de educación pública, puede recurrir a la Secretaría de Educación para presentar la denuncia correspondiente”.

El diputado García Melo señaló “a los directivos de las instituciones de educación pública no se les da ninguna instrucción para que condicionen la inscripción de los alumnos previo pago de cuotas”.

Explicó que “las cuotas que se establecen en los planteles educativos tienen que ser consensuadas por los propios padres de familia”, puntualizó, “en ningún momento los directivos reciben instrucciones para condicionar la inscripción de los alumnos previo pago de cuotas”.

Por ello, el presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, hizo un llamado a los padres de familia para que se mantengan atentos a cualquier irregularidad que se pueda registrar dentro del proceso de inscipción de sus hijos a las escuelas públicas.

Dijo, “en caso de que se enfrenten al problema de que quieran condicionarles la inscripción de sus hijos, acudan de inmediato a las autoridades educativas para presentar sus quejas correspondientes y garanticen el ingresos a la escuela”.