Mejorar los salarios, reto del Gobierno: Diputado

El gobierno del estado ha cumplido con creces el compromiso de generar fuentes de empleo nuevas y permanentes y ahora el reto que sigue es mejorar los salarios, que sean bien pagados y ayuden a la calidad de vida de las familias potosinas, señaló el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social diputado Gerardo Serrano Gaviño.

Llamó a los empresarios, a todos los integrantes de la iniciativa privada para que en conjunto con la autoridad generen acuerdos que permitan acceder a los trabajadores a mejores salarios, “eso traerá personas de otros municipios, de otros estados, para abatir esa escasez de mano de obra de algunos sectores”.

Dijo que “San Luis Potosí es hoy en día uno de los estados líderes en el país en la generación de empleos formales, porque nunca en la historia se habían alcanzado estos índices como los registrados en el primer semestre, donde el crecimiento fue del 213 por ciento de acuerdo a las cifras dadas a conocer por empresas especializadas en estas mediciones”.

Expuso que “esto nos señala que el desempleo es muy poco en San Luis e incluso hay sectores que están teniendo problemas para encontrar mano de obra, al grado que la urgencia ha obligado a las empresas a buscarla en estados aledaños”.

“Esta situación nos llama a los legisladores, al Poder Ejecutivo, a los empresarios para que juntos pongamos nuestro granito de arena y desde la trinchera de cada quien generar acuerdos, para que los salarios sean mejor pagados.