Inicia 3a verificación de indicadores para la APDM 2107

El Ayuntamiento de Soledad inició la tercera verificación interna de los indicadores de la Agenda para el Desarrollo Municipal 2017, informó el director de Planeación, Raymundo González Jiménez, quien señaló que el índice de confiabilidad de la totalidad de las áreas es alto y podría alcanzarse el objetivo de obtener el Premio a la Excelencia en las Prácticas Gubernamentales.

Informó que todas las áreas municipales trabajan bajo un método establecido por el Instituto Nacional del Federalismo y la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional para los Municipios (CEFIM), de tal manera, que cuentan con las herramientas para presentar las evidencias de cumplimiento de los indicadores y obtener un buen resultado.

Dio a conocer que la verificación final está programada para la segunda quincena del mes de agosto, “vamos a llegar con esa confianza de que todas y cada una de las áreas están cumpliendo con los indicadores que se les están exigiendo”.

Detalló que se documenta y sistematizan las acciones y programas de gobierno municipal, lo cual se desglosa por bloques, ejes y áreas responsables de cada uno de los indicadores, de tal manera que se tiene un mejor control y una mayor eficacia sobre lo que deben acreditar.

Explicó que cada año, esta herramienta tiene algunas modificaciones, “estamos dividiéndolo en alrededor de 6 o 7 ejes, divididos en dos secciones, en donde se establecen los diferentes rubros o ejes temáticos como son: seguridad pública, servicios públicos, desarrollo social, desarrollo institucional,entre otros.