Hospital General de Soledad ha realizado mil 300 cirugías en especialidades

  • En lo que va del año se tienen 13 mil 752 atenciones de urgencias, lo que implica que se atienden en promedio diario a 76 personas por alguna necesidad de salud en el área

El Hospital General de Soledad ha realizado en el primer semestre de este año mil 300 cirugías en especialidades de ginecología, urología, ortopedia y cirugía general, lo que lo convierte en un hospital que tiene una fortaleza en cirugías, explicó Gabriel Castillo, director del nosocomio.

Además destacó que se tienen en la misma fecha 13 mil 752 atenciones de urgencias, lo que implica que se atienden en promedio diario a 76 personas por alguna necesidad de salud en el área, misma que no solo son de la capital y Soledad de Graciano Sánchez, sino también de municipios aledaños como Villa de Arista, Mexquitic, Cerro de San Pedro y Villa de Zaragoza.

Agregó que se está teniendo resolución quirúrgica y de atención de urgencias, lo que habla de una fortaleza quirúrgica que permite también desfogar atención de los hospitales del Niño y la Mujer, el Central, y en algunos casos cirugías programadas del Hospital General de Rioverde.

Incluso agregó que él como director y el propio subdirector programan un día quirúrgico a la semana como parte de sus obligaciones y compromiso, lo que les permite tener una visión real de las necesidades y también estar en activo para una urgencia.

Finalmente Gabriel Castillo detalló que en consulta externa se tiene un promedio de casi mil 500 consultas mensuales y en promedio 220 en cirugías; es decir, de 7 a 8 cirugías diariamente, algunas programadas y otras de urgencia.