Gudiño, en la órbita del Vitesse

El portero mexicano Raúl Gudiño se encuentra en la mira del Vitesse de la Eredivisie de Holanda, club que pretende vender a su portero titular, Eloy Room, por las constantes lesiones que ha sufrido.

Sería una buena oportunidad para el jugador de 21 años, quien hasta la temporada pasada militó con el Porto B y ahora podría llegar a la Primera División holandesa en busca de minutos.

De concretarse, Gudiño sería el tercer mexicano en ese equipo, tras Ulises Dávila y Joaquín del Olmo. Mientras que en la actual temporada sería junto con Hirving Lozano, los únicos mexicanos en los Países Bajos.

No obstante, no sólo hay un equipo que pretende al mexicano, ya que también se habla del Leganés de España como posible destino. Este verano se habló del interés de este equipo en Guillermo Ochoa, y una vez más vuelve a sonar el nombre de un portero nacional. Desde sus primeras convocatorias en las selecciones menores, Raúl Gudiño fue considerado como la promesa en la portería mexicana. Destacó por sus reflejos y su condición de atajador de penaltis en el Mundial Sub 17 en Emiratos Árabes Unidos, en 2013.

Posteriormente formó parte del plantel elegido para disputar el Mundial Sub 20 de 2015 con sede en Nueva Zelanda, aunque fue suplente en los juegos siguientes.

Militar en el Máximo Circuito sigue siendo el mayor pendiente del jugador que ya tuvo esa oportunidad en el Unión de Madeira cuando estuvo a préstamo.