En marcha trabajos para atender declaratoria de Violencia de Género

A fin de continuar con las acciones tendientes a cumplir con la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres del Estado de San Luis Potosí se conformó e instaló el Grupo de Trabajo, integrado por titulares de dependencias y entidades públicas, por los Ayuntamientos en los que se decretó la Alerta, por el Poder Judicial y Legislativo, por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como por representantes de la sociedad civil y de la academia.

El Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías informó que se presentó una propuesta del Plan de acción y se delinearon estrategias de atención a las medidas, incluyendo plazos de cumplimiento y subcomisiones. Se determinó que se daría un periodo de tres días hábiles para la recepción de comentarios y sugerencias a la propuesta, mismos que fueron recibidos e integrados en un documento final.

Posteriormente, detalló que se llevó a cabo una reunión de trabajo con personal de la Secretaría de Finanzas y personal encargado de planeación y programación presupuestal de distintas dependencias, a efecto de generar estrategias y sinergias de trabajo para materializar específicamente aquellas medidas contempladas en la Declaratoria que conllevan la aplicación de recursos públicos.

Finalmente Leal Tovías dijo que con los insumos obtenidos en ambos ejercicios, se remitió el Plan de Trabajo a la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, además de que se está planificando una visita de trabajo por parte de la Comisionada a la entidad.