En Francia dan por hecho el fichaje de Neymar

Sólo faltan por cerrar los “detalles” en torno al pago de la cláusula de 222 millones de euros que protege el contrato de Neymar para que el actual jugador del Barcelona llegue al Paris Saint-Germain (PSG), según la prensa francesa.

“El sueño toma forma”, titula el diario deportivo L’Équipe, para quien el club de la capital francesa “nunca ha estado más cerca” de hacerse con la estrella brasileña. La cláusula que une a Neymar al Barça implicaría que fuera el traspaso más caro de la historia del futbol y, con un salario de unos 30 millones de euros anuales.

Pero Neymar, según el diario Le Parisien, ya ha comunicado a sus actuales compañeros su deseo de irse a París, y sus últimas publicaciones en Instagram, que han merecido “likes” de los parisinos Marco Verratti, Di María y Kevin Trapp, han contribuido a reforzar esa hipótesis.
El periódico deja claro que “París quiere una estrella mundial del futbol” para poder rivalizar con clubes como el Real Madrid, el Bayern Munich o el propio Barcelona y ganar por fin la Champions League.
Atlético cierra preparación

El Atlético de Madrid completó ayer su último entrenamiento de la concentración de pretemporada en Los Ángeles de San Rafael, Segovia, y tendrá unas horas de descanso previo a su partida en avión hacia México, donde tiene su primer amistoso del verano contra el Toluca el próximo martes.

El conjunto rojiblanco, cuyo capitán es Gabi Fernández (foto), cerró dos semanas de trabajo con una sesión de hora y media que consistió en un partido a campo completo en el que los titulares se enfrentaron al resto de sus compañeros.

El Chelsea vence al Arsenal
El Chelsea derrotó al Arsenal por 3-0 en partido amistoso marcado por la lesión del español Pedro Rodríguez, quien chocó contra el arquero colombiano de los Gunners, David Ospina. El brasileño Willian Borges abrió el marcador en el minuto 40, dos minutos antes de que Michy Batshuayi (foto) ampliara diferencias. El delantero belga repitió en el 49’ a pase del español Marcos Alonso.

Milan arrasa al Bayern

El renovado Milan goleó al Bayern Munich en partido amistoso disputado en Shenzhen, China. El italiano Patrick Cutrone (foto), por partida doble (25’ y 43’), el marfileño Franck Yannick (14’) y el turco Hakan Çalhanoglu (85’) anotaron los goles del conjunto lombardo.