¡Eliminados!

  • Los Reggae Boyz accedieron a la Final del certamen al vencer al Tri apenas 1-0 en Semifinales

El ‘ya merito’ volvió a hacerse presente en México, pues quedaron eliminados de la Copa Oro al caer en el duelo de Semifinales contra Jamaica por 1-0.

Es una realidad que el Tri hizo poco durante el primer tiempo, y durante los primeros minutos del encuentro, los Reggae Boyz se fueron al frente para buscar hacer daño, pero no podían poner en alerta a la defensa rival.
Fue hasta los 24 minutos cuando México tuvo su primera jugada de peligro cuando intentó rematar, pero el arquero terminó quedándose con el balón.

El encuentro se concentraba en media cancha, donde ambos hacían muy poco por pisar el área y buscar una jugada que les diera la ventaja en el marcador, por lo que el silbante mandó al descanso con el empate sin goles.

Para la segunda mitad, el Tri salió más agresivo y al 53′ Orbelín Pineda mandó un potente disparo que se estrelló en la defensa rival.
Sin embargo, Jamaica igualó las acciones por lo que respondió con un disparo de Morris en los linderos del área que Corona atajó.

México siguió intentando penetrar la defensa rival, pero perdían el esférico fuera del área, o mandaban el balón a las manos del arquero.
Fue al 80′ cuando al Tri se le presentó otra oportunidad importante cuando Gallardo mandó un cabezazo a portería, pero una vez más el cancerbero evitó que cayera su meta.

En los minutos finales del encuentro, los dirigidos por Juan Carlos Osorio buscaron el gol para evitar la tanda de penaltis; sin embargo, la puntería fue lo que les faltó en el duelo de ‘Semis’, en pocas palabras, México dice adiós.

El momento del gol de los Reggae Boyz llegó al 87′ cuando en una jugada a balón parado, Lawrence mandó un potente tiro por encima de la barrera verde para entrar en la portería y abrir el marcador.

Esla es la primera vez que el Tri es eliminado en la Copa Oro por Jamaica, por lo que es un resultado histórico para los jamaicanos.