El ‘rey’ LeBron está dolido

  • La sorpresiva solicitud de Kyrie Irving de no querer seguir más con los Cavaliers de Cleveland tomó por sorpresa al líder de este equipo, LeBron James. La petición de Kyrie Irving de salir de los Cavaliers no le hace gracia.

La sorpresiva solicitud de Kyrie Irving de no querer seguir más con los Cavaliers de Cleveland tomó por sorpresa al líder de este equipo, LeBron James.

De acuerdo a información difundida por diversos medios, “LeBron quedó devastado nada más conocer la noticia. Es cierto que tuvieron algunos enfrentamientos, pero LeBron siente un gran afecto por Kyrie y estaba convencido de que volverían a estar juntos la temporada para intentar derrotar a los Warriors. En eso estaba centrado y eso era lo que pensaba hacer”.

A pesar de ello, la misma cadena deportiva afirmó que James le comunicó al dueño de la franquicia, Dan Gilbert, que no interferirá para evitar la salida de Irving, pues en estos momentos sus esfuerzos están enfocados en sus entrenamientos de cara a la siguiente temporada y comandar a los Cavaliers a una cuarta Final consecutiva de Liga, sin importar quiénes sean sus compañeros en la duela.

Irving llegó a los Cavaliers por la vía del Draft en 2011, en tiempos en los que la franquicia de Cleveland padecía de malos resultados después de la salida de James hacia Miami, vía la agencia libre.

En 2014, James regresó a su primer equipo en la NBA y de inmediato generó un impacto consecutivo, llevando a los Cavs a tres Finales consecutivas y retomando el rol protagónico que era de Irving previo a su regreso.

Juntos lograron conquistar el primer y único título con el que cuenta el equipo de Cleveland, al vencer en siete juegos a los Warriors de Golden State en las Finales de la temporada 2015-2016.
En el encuentro decisivo, James hizo un bloque sobre los últimos dos minutos y en la siguiente posesión, Irving encestó un tiro de tres puntos que significaría la diferencia en ese partido.

John Wall extiende su estadía con los Wizards
John Wall pactó una extensión de contrato de 170 millones de dólares y cuatro años con los Wizards de Washington, informó una persona con conocimiento del acuerdo.

La extensión entrará en vigencia a partir de la temporada de 2019. La persona confirmó los términos del acuerdo a The Associated Press el viernes con la condición de no ser identificada debido a que el pacto no ha sido anunciado. Wall ha sido seleccionado cuatro veces al Juego de Estrellas y fue la primera selección del Draft de la NBA en 2010, procedente de la Universidad de Kentucky.

Se trata del tercer jugador que en este receso de verano acepta una extensión con el cartel de “contrato máximo”. Los otros dos fueron James Harden (Houston) y Stephen Curry (Golden State). LeBron Raymone James (Akron, Ohio, 30 de diciembre de 1984) es un jugador de baloncesto estadounidense que actualmente pertenece a la plantilla de los Cleveland Cavaliers de la NBA. Con 2,03 metros de estatura, su posición es la de alero, pero su talento, versatilidad y un poderoso físico le permite jugar tanto de base como de ala-pívot.

Cuando James se proclamó 3 veces «Mr. Basketball» en Ohio durante el instituto, y apenas cursaba su temporada sophomore en St. Vincent – St. Mary, ya era considerado por los medios de comunicación como la futura gran estrella de la NBA.

Firmó un contrato de 90 millones de dólares con Nike antes de debutar en la NBA. Con 18 años, James fue elegido en la primera posición del Draft de la NBA de 2003 por Cleveland Cavaliers. Con los Cavs ratificó el prometedor futuro que se labró durante su estancia en el instituto, y en su primera temporada se llevó el Rookie del Año de la NBA. Desde que llegara a la liga, LeBron ha registrado muchos récords de precocidad, entre ellos el de jugador más joven de la historia en llegar a los 10.000, 15.000, 20.000 y 25.000 puntos.