Doce caminos de la Zona Huasteca serán rehabilitados por el Gobierno

  • Se hacen trabajos de mejoramiento en caminos de San Martin, Matlapa, Ébano, Tamazunchale, Tampamolón y Ciudad Valles.

Luego de encontrarse en malas condiciones y tras las peticiones de la ciudadanía, el Gobierno del Estado a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC) lleva a cabo la rehabilitación de 12 caminos en la zona huasteca, que beneficia a miles de habitantes y visitantes a esta región de la entidad, con traslados más rápidos y seguros.

El director de la JEC Porfirio Flores Vargas detalló que se hicieron trabajos de  mejoramiento en caminos de San Martin, Matlapa, Ébano, Tamazunchale, Tampamolón y Ciudad Valles.

Dijo que la instrucción del Gobernador Juan Manuel Carreras, es desarrollar las acciones necesarias para las y los potosinos prosperemos juntos con caminos en buenas condiciones para transportar productos, bienes y servicios, así como  para el traslado de un lugar a otro con mas dignidad, seguridad y rapidez.

Flores Vargas resaltó que se tiene proyectado  atender  un estimado de 38 kilómetros distribuidos en diversos caminos:

Dijo que en San Martín Chalchicuautla se rehabilita la Carretera Acamayas – Tepetzintla, del km 0 al km 0.5 y del km 1.3 al km 2, en la localidad de Las Acamayas, así como la Carretera Ramal a Escuatitla del km 0 al km 0.8, López Mateos km 0.4 al km 0.5, Benito Juárez km 0.5 al km 0.6 y Emiliano Zapata 0.6 al km 1.1, en las localidades de Escuatitla y Acayo.

Agregó que se moderniza también se lleva a cabo la carretera Matlapa-Tampacán, del km 0 al km 5.6 en la localidad de Tlamaxac así como de colonia Escalanar–Tancuilin (Escalanar–Zacayo), del km 8 al km 12.55, en la localidad de Tezonquilillo, ambos en el municipio de Matlapa..

Destacó la carretera Tamazunchale – Tezapotla, del km 0 al km 1.6, del km 1.9 al km 3.1 y del km 5 al km 5.7 en Tamazunchale, además de las vías Arriaga – Aurelio Manrique – Santa Martha, del km 0.7 al km 1.5 en la localidad de Ponciano Arriaga y E.C. 70 – Estación Velazco – Ponciano Arriaga, del km 5 al km 7 en la localidad de Estación Velazco, en el municipio de Ébano.

El titular de la JEC continuó explicando que también se rehabilitó la carretera de la Zona de Producción Cañero Indígena, del km 16al km 19.5 en las localidades de El Barból, La Antigua, Rancho Nuevo, La Escondida y El Algüey, en el municipio de Cd. Valles.

En Tanlajás, se moderniza el tramo Tanlajás – Tanquián, del km 6 al km 10.5, en la localidad de Ejido La Concepción, mientras que en Tampamolón Corona, las carreteras Tampacán – E.C. (Tanquián – San Martín), del km 8 al km 15, en la localidad de Tierra Blanca y Xolol – Tamuín, del km 8 al km 9 en la localidad de Arroyo Seco.

Además, dijo que se rehabilita la carretera E.C. 70 – Coyoles – Estación 500 – La Hincada – El Naranjo, del km 49 al km 52.25, en la localidad de Rancho Dos Ríos, en el municipio de El Naranjo.