Cuauhtémoc Cárdenas con perfil para encabezar Frente Amplio: Aureoles

Uno de los personajes para encabezar el frente amplio entre el PRD y el PAN propuesto por diversos políticos, sería Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, consideró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Aureoles Conejo dijo ser, por ahora, solo una propuesta de Foro Nuevo Sol, corriente interna del PRD, lo cual no le garantiza ser el candidato del Sol Azteca, por eso propone al exjefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Él puede ser una alternativa, el ingeniero tiene todas las cartas y el perfil para estar en este proceso”, aseveró.

Recalcó, una vez hechas las propuestas y proyectos para la reconstrucción de México por añadidura saldrá el aspirante que encabece los esfuerzos de los partidos políticos y asociaciones civiles del país.

No quiero construir candidatos, ni siquiera en pensar en un presidente, sino pensar en el rescate de la república, por eso está trazada la ruta, vamos a trabajar en la propuesta y cuando esté hecha, ella misma establecerá los mecanismos para elegir a la candidata o al candidato y yo quiero ser un factor importante de construcción”, dijo.

Aureoles Conejo insistió una alianza entre el PRD y Morena, partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador no podrá darse porque fueron ellos quienes cerraron la puerta, no los integrantes del Sol Azteca.