Constructores se burlan de la población: Gallardo

El presidente municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez informó que el aumento al área de donación para los constructores es solo el comienzo, para comenzar a exigir que mejoren y amplíen las viviendas que ofertan a la población, ya que están vendiendo cosas muy reducidas.

Es evidente que los constructores están vendiendo casas cada vez más pequeños y reducidas, lo cual es una burla para la población y que se debe de mejorar la forma de trabajar que se tiene en todo este tiempo.

Recordó cuando llego al municipio de Soledad de Graciano Sánchez en donde los constructores estaban construyendo casas de un solo piso y con un cuarto, lo cual era una burla para la población que las adquiere.

“En ese tiempo yo llegue y les pedí y que mejoraran la forma de construir y que no quería que fueran un cuarto, si no que fueran de dos cuartos y que estuvieran más amplias y no les autorice la construcción hasta que lo hicieran”, subrayó el alcalde Ricardo Gallardo Juárez.

Entonces porque no comenzar a pedirles a las constructoras de la ciudad que mejoren y amplíen las medidas de construcción en la ciudad y si no lo hacen no se les otorgará la autorización para comenzar con los trabajos.

Finalmente, el edil capitalino dijo que es momento de pensar que no solo el dueño de la constructora debe beneficiarse con las ventas de viviendas, si no que las personas que vivan en estas zonas, también sean los beneficiados al adquirirlas.

surgió el caso del fraccionamiento La Vista, que a decir de la alcaldía capitalina cuenta con muy pocas áreas de donación.

El alcalde Ricardo Gallardo Juárez explicó que los constructores no quieren donar el 20%, pero es un bien para la población, porque entonces la construcción asegurará áreas de esparcimiento suficientes para los habitantes de cada colonia, y será posible que la propia alcaldía pueda reforestar y que los constructores cumplan con la exigencia de plantar árboles más grandes.