Con inversión de cien mdp transforman estación Pino Suárez

La estación Pino Suárez del Metro vive una transformación.  Con una inversión de cien millones de pesos, es sometida a una remodelación integral de instalaciones eléctricas, plafones, escaleras, elevadores y sistema de iluminación.

Pino Suárez, es la primera estación de correspondencia de la red del Metro pues comenzó a conectar a los usuarios entre las líneas 1 y 2 desde 1970. Luego de 47 años en servicio ya está en mal estado y requería una remodelación integral en beneficio de los más de cien mil usuarios que la utilizan diariamente.

Aquí tenemos una remodelación muy importante, la terminamos a diciembre, es una remodelación de Pino Suárez Línea 2 y Línea 1, es decir, toda la correspondencia estamos hablando de todos los plafones, cables, ustedes vean como están las condiciones, estas son las condiciones reales de cómo está, los focos pues son de gran consumo de energía eléctrica, los cables están ya muy lastimados, hay derivaciones que fueron ilegales en su oportunidad que nos han provocado humo y a veces cortos, vamos a cambiar todos los cables, completamente al cien por ciento, todo lo que es las bocinas, vamos a revisar todas las escaleras, los elevadores, es decir es una renovación al cien por ciento”, dijo Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

La remodelación también incluirá instalar luz y sonido en la pirámide de Ehécatl, la cual fue descubierta durante la excavación para construir la estación.

Los usuarios podrán disfrutar de una explicación sobre estos vestigios prehispánicos, de acuerdo con el director del STC.

Y esa pirámide amigas y amigos la vamos a llenar de luz y sonido, de pronto, cada hora o cada dos horas va existir la posibilidad de que mucha gente se reúna a través de la pirámide, alrededor de la pirámide y vaya viendo los colores y vaya escuchando precisamente lo que tiene que decir la historia sobre Ehécatl”, expresó.

Los trabajos se realizan de manera nocturna para no afectar el tránsito de los miles de usuarios que utilizan los pasillos de correspondencia.

Ayer el STC, la Autoridad del Centro Histórico y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México inauguraron la exposición fotográfica acerca de los 28 museos que existen en el Centro Histórico misma que se ubica en las vitrinas del pasillo de correspondencia de Pino Suárez.